Colecistitis

Inflamación de la vesícula biliar

Tratamiento colecistitis en Guadalajara

La colecistitis es la inflamación de la vesícula biliar que usualmente es el resultado de una piedra bloqueando los ductos císticos

Típicamente el individuo padece de dolor abdominal fiebre y náuseas.

Una ultrasonografía puede detectar usualmente señales de inflamación de la vesícula biliar.
La vesícula biliar es removida usualmente utilizando laparoscopía, esta operación se llama colicistectomía

Durante décadas el tiempo óptimo para cirugía de la colecistitis ha sido muy controvertido.

Recientes análisis y estadísticas están a favor de la cirugía temprana, un muestreo aleatorio demostrado que un tratamiento retardado del problema incrementa la morbilidad y el costo Comparado a la cirugía temprana dentro de las 24 horas de admisión al hospital

La colecistitis se divide en aguda y crónica

La colecistitis aguda sucede repentinamente resultando en Severo y constante dolor en el dolor en el abdomen Superior, al menos el 95% de personas con colecistitis aguda tiene piedras en el riñón.

La inflamación casi siempre comienza sin infección sin embargo la infección puede seguir más adelante esta inflamación puede causar que la vesícula biliar se llene con fluidos y sus paredes se engrosen.

La colecistitis Crónica es la inflamación de la vesícula biliar que ha durado mucho tiempo en la mayoría de los casos es el resultado de piedras en la vesícula y por anteriores recurrencias de colecistitis aguda.

La colecistitis Crónica está caracterizada por ataques repetidos de dolor qué ocurren cuando las piedras biliares periódicamente bloquean los ductos cisticos.

Los síntomas en ambos casos ya sea colecistitis aguda o Crónica comienzan como un dolor.

El dolor en la colecistitis aguda es similar a los cólicos biliares dolor causado por piedras vesiculares pero es más severo y dura más tiempo.

El dolor llega a su climax después de 15 a 60 minutos y permanece constante usualmente es en la parte superior derecha del abdomen, se puede volver insoportable la mayoría de los pacientes sienten un dolor agudo cuando un doctor presiona en la parte derecha alta del abdomen incluso al respirar profundamente puede empeorar el dolor.

Este dolor a menudo se extiende a la parte baja del hombro derecho o a la espalda, la náusea y el vómito son comunes.

Dentro de pocas horas los músculos abdominales del lado derecho se vuelven rígidos

La fiebre ocurre en aproximadamente un tercio de las personas con colecistitis aguda,
la fiebre tiende a incrementarse gradualmente hasta arriba de 38 grados centígrados y puede ser acompañado por escalofríos

las personas con colecistitis Crónica tienen ataques recurrentes de dolor en el abdomen Superior encima de la vesícula biliar

En contraste con la colecistitis aguda la fiebre raramente ocurre en personas con colecistitis crónica el dolor es menos severo que el dolor de la colecistitis aguda y no dura tanto tiempo.